Abonos

Desde que Mozart instauró la suscripción como sistema para organizar conciertos, la cultura del abono ha sostenido los ciclos y temporadaas musicales. 

Ventajas del abono
Abonos
Conciertos extraordinarios
Otras modalidades de vinculación con la Filarmónica
Tramitación del abono
Condiciones generales

 


Ventajas del abono

DESCUENTOS

  • El abono supone un importante ahorro sobre el precio de las localidades.
  • Descuentos especiales para los conciertos extraordinarios de la temporada.

FACILIDADES DE PAGO

  • Pago fraccionado en 2 plazos sin recargo.
  • Pago fraccionado en 4 plazos con un descuento menor. 
  • Tramitación exclusiva a través de La Filarmónica

PRIORIDAD DE LOCALIDADES

  • Garantía de localidad fija para todos los conciertos del Abono La Filarmónica.
  • Reserva para la siguiente temporada de las localidades abonadas, siempre que se respete el período de renovación.
  • Tramitación de cambio de localidad previa solicitud (únicamente durante el período de renovación).
  • Prioridad de compra de localidades adicionales antes del inicio de la venta al público.

SERVICIO AL ABONADO

  • En La Filarmónicas estamos siempre a disposición de nuestros abonados para atender cualquier duda o consulta y agradecemos las sugerencias que nos hacen llegar y que nos ayudan a mejorar nuestro servicio. 
  • Envío por correo electrónico con antelación de los programas de mano de cada concierto.
  • Atención personalizada a los abonados en todos los conciertos.
  • Acceso a promociones especiales exclusivas.

Las localidades para abono quedarán limitadas a un porcentaje sobre el aforo de cada zona.


Abonos


Abono La filarmónica

Incluye 7 conciertos:

  • 14/11/17 – Segunda de Rachmaninov
  • 16/01/18 – Quinta de Chaikovsky
  • 14/02/18 – Segunda de Mahler
  • 13/03/18 - Heroica
  • 21/03/18 – Sonata de Franck
  • 25/04/18 – Réquiem de Mozart
  • 17/05/18 – Tercera de Brahms

* Para más información sobre esta nueva modalidad de pago, consulte el apartado “Opciones de pago

IVA incluido

Comprar abono

Sala Sinfónica.
Click para ampliar

CONCIERTOS EXTRAORDINARIOS

14/01/2018 - Martha Argerich


 

14/01/2018 - Elías de Mendelssohn

 

 


Sala Sinfónica.
Click para ampliar



Sala Sinfónica.
Click para ampliar

 


OTRAS MODALIDADES DE VINCULACIÓN CON LA FILARMÓNICA

ABONO PROTECTOR

En nuestra 5ª Temporada, gracias al apoyo de los Abonados y Empresas Protectoras, más de 100 jóvenes han tenido acceso a nuestros conciertos. 

  • El abonado cede el importe del descuento de su abono a un fondo para fomentar y facilitar el acceso de jóvenes a los conciertos, convirtiéndose en mecenas musical.
  • A esta modalidad pueden acogerse tanto particulares como empresas que deseen ayudar a fomentar la afición a la música entre los jóvenes. En el caso de las empresas, el abono se limita a la zona central y la zona A.
  • Si lo desea, su nombre será citado en los programas de mano de los conciertos.

ABONO JOVEN

  • Modalidad exclusiva para los menores de 30 años.
  • Precio 90€
  • Localidades limitadas (Coro y Tribuna).

ABONO GRATUITO (EXCLUSIVO PARA MENORES DE 26 AÑOS)

  • Gracias al fondo creado por los Abonados Protectores, La Filarmónica dispondrá de un número limitado de abonos gratuitos. Para beneficiarse de este fondo es necesario enviar una solicitud por correo electrónico a lf@lafilarmonica.es antes del 30 de agosto.

ABONO FAMILIAR

La Filarmónica ofrece la posibilidad de compartir la mejor música en familia. Los Abonados podrán obtener localidades adicionales de abono con un 50% de descuento para familiares de primer y segundo grado menores de 26 años (excepto en zona Central).


TRAMITACIÓN DEL ABONO

¿CÓMO RENUEVO MI ABONO?

La renovación del abono no es automática. Los abonados recibirán en su domicilio antes del 3 de abril de 2017 el boletín de renovación que deberán remitir por correo postal o electrónico, o entregar personalmente en las oficinas de La Filarmónica hasta el día 28 de abril de 2017, fecha en que finaliza el plazo de renovación. 

Una vez finalizado dicho plazo, si no ha sido devuleto el boletín de renovación a La Filarmónica, se considerará que el titular renuncia a los abonos y sus localidades pasarán a disposición de nuevos abonados. 

Desde La Filarmónicapara facilitar al máximo el proceso de renovación, recomendamos la domiciliación bancaria como forma de pago. Para cualquier duda o consulta pueden contactar telefónicamente en el 91 420 13 87 en el horario habitual de La Filarmónica.

RECOGIDA DEL ABONO

En las oficinas de La Filarmónica del 18 al 29 de septiembre de 2017 presentando el recibo que le será remitido tras realizar el pago. Si por algún motivo el titular del abono no pudiera recogerlo, será necesario presentar una autorización a terceros firmada por el titular del abono. 

Si desea que le enviemos su abono, el servicio tendrá un coste de 4 € (para envíos fuera de la Comunidad de Madrid, contacte con La Filarmónica). El envío se hará a través de una empresa de mensajería, que sólo entregará el abono en mano al titular o a la persona autorizada a tal efecto.  

La Filarmónica no es responsable del abono una vez entregado al titular. En caso de pérdida o deterioro de una localidad La Filarmónica no puede garantizar el acceso al concierto.


QUIERO ABONARME, ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Todos los nuevos abonos se podrán adquirir en las oficinas de La Filarmónica a partir del 16 de mayo de 2017.

En las taquillas del Auditorio Nacional y en todos los teatros de la red del Instituto Nacional de las Artes Escénicas únicamente se podrá adquirir el Abono La Filarmónica, no así los conciertos extraordinarios (a partir del 29 de mayo de 2017).

  • Oficinas de La Filarmónica
    C/ Príncipe de Vergara, 5 2º Izq. B
    28001 Madrid
    T: 914 201 387
    Nuestro horario es de lunes a viernes de 9.30 a 14 y de 15 a 18.30h.

OPCIONES DE PAGO

Para facilitar los trámites de pago de los abonos, se recomienda la domiciliación bancaria. Para otras formas de pago, consulte con La Filarmónica. 

  • Al contado: mediante recibo domiciliado el 3 de mayo de 2016. 
  • Pago fraccionado (2 plazos): 
    - 60% el 5 de mayo de 2017
    - 40% el 8 de septiembre de 2017 
  • Pago fraccionado (4 plazos), cuatro recibos por importe del 25% del abono en las fechas: 
    - 5 de mayo de 2017
    - 8 de septiembre de 2017
    - 8 de noviembre de 2017
    - 8 de febrero de 2018

Los abonados que se acojan a esta modalidad de pago gozarán de un descuento menor en su abono. 

Los pagos fraccionados se efectuarán únicamente por domiciliación bancaria y se tramitarán exclusivamente a través de La Filarmónica. 

 


CONDICIONES GENERALES

CAMBIOS Y MODIFICACIONES

La Filarmónica se reserva el derecho de modificar el programa si un hecho ajeno a su voluntad lo hiciera imprescindible. La cancelación de un concierto, no así la sustitución, será la única causa admisible para la devolución del importe de la parte proporcional del abono o de la localidad.

HORARIO DE LOS CONCIERTOS

Todos los conciertos del Abono La Filarmónica empiezan a las 19.30 h; exepcionalmente, el concierto del 14 de noviembre de 2017 comenzará a las 22.30 h.

Los conciertos extraordinarios “Martha Argerich” (Auditorio Nacional) y “Elías de Mendelssohn” (Teatro Real), comenzarán a las 19.30 h y 18.00 h, respectivamente.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • No encuentro mi abono, ¿qué hago?
    En caso de pérdida o extravío del abono, deberá solicitar una reimpresión, que está sujeta a autorización por parte del Auditorio Nacional. La Filarmónica no puede garantizar el acceso a la sala en caso de pérdida o deterioro de la localidad. 
  • ¿Puedo devolver el abono?
    Una vez se ha formalizado la compra y realizado el pago parcial o total del abono, éste no podrá ser anulado bajo ningún concepto y no se devolverá ningún importe ya abonado.
  • No puedo ir a un concierto, ¿mi entrada se puede poner a la venta y puedo recuperar su importe?
    La Filarmónica no puede poner a la venta entradas ya emitidas por el Auditorio Nacional, por lo que si por algún imprevisto no pudiera asistir a algún concierto no sería posible reembolsarle el importe.