Abonos

Desde que Mozart instauró la suscripción como sistema para organizar conciertos, la cultura del abono ha sostenido los ciclos y temporadaas musicales. 

Ventajas del abono
Abonos
Conciertos extraordinarios
Otras modalidades de vinculación con la Filarmónica
Tramitación del abono
Condiciones generales

 

 


Ventajas del abono

DESCUENTOS

  • El abono supone un importante ahorro sobre el precio de las localidades.
  • En caso de que se presenten conciertos fuera de abono, los abonados gozarán de un descuento especial.

FACILIDADES DE PAGO

  • Pago fraccionado en 2 plazos sin recargo.
  • Pago fraccionado en 4 plazos con un descuento menor. 
  • Tramitación exclusiva a través de La Filarmónica

PRIORIDAD DE LOCALIDADES

  • Acceso preferente a las mejores localidades disponibles.
  • Garantía de localidad fija para todos los conciertos del Abono La Filarmónica.
  • Reserva para la siguiente temporada de las localidades abonadas.
  • Posibilidad de mejorar la ubicación de las localidades abonadas para la siguiente temporada, en caso de que el abonado lo requiera. Los cambios sólo se pueden solicitar durante el período de renovación. 
  • Prioridad de compra de localidades adicionales antes del inicio de la venta al público.

SERVICIO AL ABONADO

  • En La Filarmónicas estamos siempre a disposición de nuestros abonados para atender cualquier duda o consulta y agradecemos las sugerencias que nos hacen llegar y que nos ayudan a mejorar nuestro servicio. 
  • Envío por correo electrónico con antelación de los programas de mano de cada concierto.
  • Atención personalizada a los abonados en todos los conciertos.
  • Acceso a promociones especiales exclusivas para abonados.

Las localidades para abono quedarán limitadas a un porcentaje sobre el aforo de cada zona.


Abonos


Abono La filarmónica

Incluye 7 conciertos:

  • 16/11/16 - Quinta de Mahler
  • 26/01/17 - Rachmaninov
  • 22/02/17 - Sinfonía Júpiter
  • 09/03/17 - Sonata Kreutzer
  • 30/03/17 - Bach: Misa en si menor
  • 10/05/17 - Stabat Mater
  • 25/05/17 - La consagración

* Para más información sobre esta nueva modalidad de pago, consulte el apartado “Opciones de pago

IVA incluido

Los abonados tendrán un descuento especial en los conciertos extraordinarios:

  • 06/10/16 - Argerich & Quiroga - Auditorio Nacional, Sala Sinfónica
  • 19/01/17 - Trifonov - Auditorio Nacional, Sala Sinfónica
  • 28/01/17 - Gala Chaikovsky - Auditorio Nacional, Sala Sinfónica
Comprar abono

Sala Sinfónica.
Click para ampliar

CONCIERTOS EXTRAORDINARIOS

 

Localidades


 

*La distribución de zonas en el Auditorio Nacional para los conciertos extraordinarios de Argerich & Quiroga y Trifonov es diferente a la distribución habitual de La Filarmónica. Consulten el mapa de zonas para ver dicha distribución. La localidad para estos conciertos puede ser distinta a la localidad del Abono La Filarmónica y los precios pueden no coincidir con la localidad exacta del abono. 

 

 

 


Sala Sinfónica.
Click para ampliar



Sala Sinfónica.
Click para ampliar

Abono La Filarmónica + Gala Chaikovsky

Ver zonas en el mapa

Comprar abono


Abono Premium

Incluye todos los conciertos de la Temporada

Ver zonas en el mapa

Si desea adquirir el Abono Premium debe ponerse en contacto con La Filarmónica

 


OTRAS MODALIDADES DE VINCULACIÓN CON LA FILARMÓNICA

ABONO PROTECTOR

En nuestra 4ª Temporada, gracias al apoyo de los Abonados y Empresas Protectoras, más de 100 jóvenes han tenido acceso a nuestros conciertos. 

  • El abonado cede el importe del descuento de su abono a un fondo para fomentar y facilitar el acceso de jóvenes a los conciertos, convirtiéndose en mecenas musical.
  • A esta modalidad pueden acogerse tanto particulares como empresas que deseen ayudar a fomentar la afición a la música entre los jóvenes. En el caso de las empresas, el abono se limita a la zona central y la zona A.
  • Los Abonados Protectores podrán acogerse a la modalidad de Abono Premium.
  • Si lo desea, su nombre será citado en los programas de mano de los conciertos.

ABONO JOVEN

  • Modalidad exclusiva para los menores de 30 años.
  • Precio 85€
  • Localidades limitadas (Coro).

ABONO GRATUITO (EXCLUSIVO PARA MENORES DE 26 AÑOS)

  • Gracias al fondo creado por los Abonados Protectores, La Filarmónica dispondrá de un número limitado de abonos gratuitos. Para beneficiarse de este fondo es necesario enviar una solicitud por correo electrónico a lf@lafilarmonica.es.

ABONO FAMILIAR

La Filarmónica ofrece la posibilidad de compartir la mejor música en familia. Los Abonados podrán obtener localidades adicionales de abono con un 50% de descuento para familiares de primer y segundo grado menores de 26 años (excepto en zona Central).


TRAMITACIÓN DEL ABONO

RENOVACIÓN DEL ABONO

La renovación del abono no es automática. Los abonados recibirán en su domicilio antes del 4 de abril de 2016 el boletín de renovación que deberán remitir por correo postal o electrónico, o entregar personalmente en las oficinas de La Filarmónica hasta el día 22 de abril de 2016, fecha en que finaliza el plazo de renovación. 

Una vez finalizado dicho plazo, si no ha sido devuleto el boletín de renovación a La Filarmónica, se considerará que el titular renuncia a los abonos y sus localidades pasarán a disposición de nuevos abonados. 

Desde La Filarmónica, para facilitar al máximo el proceso de renovación, recomendamos la domiciliación bancaria como forma de pago. Para cualquier duda o consulta pueden contactar telefónicamente en el 91 420 13 87 en el horario habitual de La Filarmónica.

RECOGIDA DEL ABONO

En las oficinas de La Filarmónica del 19 al 30 de septiembre de 2016 presentando el recibo que le será remitido tras realizar el pago. Si por algún motivo el titular del abono no pudiera recogerlo, será necesario presentar una autorización a terceros firmada por el titular del abono. 

Si desea que le enviemos su abono, el servicio tendrá un coste de 4 € (para envíos fuera de la Comunidad de Madrid, contacte con La Filarmónica). El envío se hará a través de una empresa de mensajería, que sólo entregará el abono en mano al titular o a la persona autorizada a tal efecto.  

La Filarmónica no es responsable del abono una vez entregado al titular. En caso de pérdida o deterioro de una localidad La Filarmónica no puede garantizar el acceso al concierto.


NUEVOS ABONOS

Todos los nuevos abonos se podrán adquirir en las oficinas de La Filarmónica a partir del 9 de mayo de 2016.

En las taquillas del Auditorio Nacional y en todos los teatros de la red del Instituto Nacional de las Artes
Escénicas únicamente se podrá adquirir el Abono La Filarmónica a partir del 23 de mayo de 2016. 

 

  • Oficinas de La Filarmónica
    C/ Príncipe de Vergara, 5 2º Izq. B
    28001 Madrid
    T: 914 201 387
    Nuestro horario es de lunes a viernes de 9.30 a 14 y de 15 a 18.30h.

OPCIONES DE PAGO

Para facilitar los trámites de pago de los abonos, se recomienda la domiciliación bancaria. Para otras formas de pago, consulte con La Filarmónica. 

  • Al contado: mediante recibo domiciliado el 3 de mayo de 2016. 
  • Pago fraccionado (2 plazos): 
    -60% el 3 de mayo de 2016
    -40% el 8 de septiembre de 2016 
  • Pago fraccionado (4 plazos), cuatro recibos por importe del 25% del abono en las fechas: 
    -3 de mayo de 2016
    -8 de septiembre de 2016
    -8 de noviembre de 2016
    -8 de febrero de 2017

Los abonados qeu se acojan a esta modalidad de pago gozarán de un descuento menor en su abono. 

Los pagos fraccionados se efectuarán únicamente por domiciliación bancaria y se tramitarán exclusivamente a través de La Filarmónica. 

Las taquillas del Auditorio Nacional y los teatros de la red del INAEM aceptan pago en efectivo y tarjeta de crédito (sólo disponible el Abono La Filarmónica). 

 


CONDICIONES GENERALES

CAMBIOS Y MODIFICACIONES

La Filarmónica se reserva el derecho de modificar el programa si un hecho ajeno a su voluntad lo hiciera imprescindible. La cancelación de un concierto, no así la sustitución, será la única causa admisible para la devolución del importe de la parte proporcional del abono o de la localidad.

HORARIO DE LOS CONCIERTOS

Todos los conciertos empiezan a las 19.30 h excepto la Gala Chaikovsky, que comenzará a las 22.30 h.  

PREGUNTAS FRECUENTES

  • No encuentro mi abono, ¿qué hago?
    En caso de pérdida o extravío del abono, deberá solicitar una reimpresión, que está sujeta a autorización por parte del Auditorio Nacional. La Filarmónica no puede garantizar el acceso a la sala en caso de pérdida o deterioro de la localidad. 
  • ¿Puedo devolver el abono?
    Una vez se ha formalizado la compra y realizado el pago parcial o total del abono, éste no podrá ser anulado bajo ningún concepto y no se devolverá ningún importe ya abonado.
  • No puedo ir a un concierto, ¿mi entrada se puede poner a la venta y puedo recuperar su importe?
    La Filarmónica no puede poner a la venta entradas ya emitidas por el Auditorio Nacional, por lo que si por algún imprevisto no pudiera asistir a algún concierto no sería posible reembolsarle el importe.