¿Quiénes somos?

LA TEMPORADA DE CONCIERTOS DE MÚSICA CLÁSICA

La Filarmónica es una institución musical privada que organiza, desde 2012, una temporada de conciertos de música clásica que los aficionados, han convertido ya en toda una referencia del Auditorio Nacional y de nuestra ciudad.

La Filarmónica mantiene colaboraciones con otras instituciones culturales madrileñas como el Teatro Real, la Fundación Scherzo, el CNDM o el Museo Thyssen-Bornemisza.

La Filarmónica forma parte de GrupCamera, un grupo de empresas de servicios musicales activo en el circuito internacional desde hace más de 40 años, y presente en más de 30 países.

CÓMO PROGRAMAMOS NUESTRAS TEMPORADAS

En La Filarmónica cultivamos todos los géneros y épocas de la música: desde el Barroco y el Clasicismo hasta las Vanguardias, pasando por el Romanticismo; de las grandes obras sinfónicas, que son eje esencial de la Temporada, hasta la intimidad de la música de cámara y el recital.

Nuestros conciertos no están pensados como eventos conclusivos en sí mismos, sino como piezas esenciales que, interaccionando entre sí, dan sentido, discurso y estructura a la Temporada que presentamos.

Escogemos las obras y las ofrecemos a aquellos intérpretes que nos garantizan la excelencia en su interpretación.

Nuestra actividad está basada en fomentar y apoyar la música como patrimonio común, universal y abstracto de nuestra civilización; un lenguaje de paz que une pueblos y personas.

NUESTROS ARTISTAS

En La Filarmónica hemos disfrutado, desde nuestros inicios, de las históricas relaciones de GrupCamera con grandes artistas. Mantenemos un diálogo permanente y de máxima confianza con ellos, consiguiendo así su complicidad para obtener las mejores opciones para diseñar nuestra programación.

Además, nos enorgullece continuar sumando a esta lista, nuevos artistas de futuro.

DONDE HACEMOS LOS CONCIERTOS

Presentamos nuestros conciertos en el Auditorio Nacional -Sala Sinfónica y Sala de Cámara- así como en el Teatro Real. Ambas salas, de reconocido prestigio internacional, nos ofrecen las mejores acústicas para interpretar y escuchar las obras presentadas en concierto. Ocasionalmente, presentamos también conciertos en el Hall del Museo Thyssen-Bornemisza.

ESPÍRITU DE SERVICIO

Somos un equipo humano con gran experiencia y constante renovación. Trabajamos de forma colegiada, entendiendo nuestra actividad como un servicio a los aficionados y, muy especialmente, a los abonados, a los que pertenece, en última instancia, la titularidad de nuestra actividad.

Por este motivo, con voluntad constante de mejorar, estamos en contacto permanente con nuestro público, escuchando sus inquietudes y sugerencias para hacer avanzar nuestra organización.

NUESTROS FUNDAMENTOS

En La Filarmónica creemos que el arte es un elemento espiritual imprescindible que contribuye a la felicidad del ser humano. Creemos en el respeto y la igualdad de oportunidades para cualquier persona independientemente de su género, origen, ideas políticas y/o religiosas. Nos acogemos a todos los programas e iniciativas que trabajan para garantizar y favorecer la accesibilidad de las personas, especialmente los jóvenes, a la música y trabajamos bajo principios de sostenibilidad y respeto a la naturaleza, de la que todos formamos parte.