Quiénes somos

La Filarmónica, institución musical privada fundada en 2012, organiza desde entonces una temporada de conciertos de música clásica que, gracias a los aficionados, se ha convertido en referente de la programación del Auditorio Nacional. Forma parte de GrupCamera, grupo de empresas de servicios musicales activo en el circuito internacional desde hace más de 40 años, y presente en más de 30 países.

 

La Filarmónica mantiene colaboraciones con otras instituciones culturales madrileñas como el Teatro Real, la Fundación Scherzo, el CNDM o el Museo Thyssen-Bornemisza.

Cómo presentamos nuestras temporadas

En La Filarmónica cultivamos todos los géneros y épocas de la música: desde el Barroco y el Clasicismo hasta las Vanguardias, pasando por el Romanticismo. Desde las grandes obras sinfónicas, que son eje esencial de la Temporada, hasta la intimidad de la música de cámara y el recital.

Nuestros conciertos no están pensados como eventos conclusivos en sí mismos, sino como piezas esenciales que, interaccionando entre sí, dan sentido, discurso y estructura a la Temporada que presentamos.

Escogemos las obras y las ofrecemos a aquellos intérpretes que nos garantizan la excelencia en su interpretación.